Sunday 30 November 2008

High School trip

Hello Kids! / ¡Hola!

I went sightseeing around our high school. / Estuve de "excursión" por nuestro instituto

I would like to share with you the photos that I took. / Me gustaría compartir con vosotros las fotos que tomé.

Look at the photo presentation that you can find on your right (below the label section) / Mira las fotos que puedes encontrar debajo de la sección de "apartados"


when you see the photos ... / cuando veas las fotos ...

make a comment and tell me: /comenta:

  • What do you think about the photos? /¿Qué piensas de las fotos?
  • Help us, invent a slogan that shows that we can have a better high school. /Inventa un eslogan que muestre que podemos tener un instituo mejor ...

Let´s go!

Bye!!

Paqui

28 comments:

María José Ruiz de Valdivia said...

Hola,
¡¡la verdad es que es una porquería!! y además es que es algo que se puede evitar, que no se trata de tener que ponerse a limpiar, sino de tener cuidadito y no dejar la basura por ahí en cualquier lugar, que a veces lo hacemos hasta sin darnos cuenta. ¿Creéis que es cuestión de pedir más papeleras para las zonas comunes del centro?. Como lema yo propongo:"PODEMOS" (Podemos ser más cuidadosos, podemos mantener limpio el centro, podemos disfrutar de nuestro centro nuevo tan bonito). A ver si entre todos lo conseguimos, hombre, que la verdad es que me avergüenzo de que las fotos esas sean del lugar en el que trabajo. Si ideáis algún plan para que esto deje de ser así, contad conmigo, que quiero aportar mi granito de arena.
Saludos.

Miguel said...

Hi Paqui! I'm Miguel Mateos of 1ºA. Las fotografías están mostrando los sitios sucios del instituto. A algunos sitios de las fotos se le pueden poner papeleras, ya que son escasas las que hay y solo están en la entrada y en la cafetería. Mi eslogan sería: "Por un buen instituto limpio y ordenado para que se convierta en el mejor de Loja, usemos las papeleras". Good bye.

laura said...

laura 4ºa
wenas;
vaya fotos, la verdad es que dan que pensar,que le costara a la gente tirar los papeles a la papelera si la tienen al lao!!y ya el colmo que los tiren a las fuentes donde ellos mismos tendran que beber,y que yo y otras personas tengamos que aguantar eso.Esto hay que pararlo y ya!!aunque sea obligando a los alumnos que tiren los papeles a las papeleras de las clases antes de salir al recreo.Pero lo que no se pude aguantar es que me coma el bocadillo y se me haga un "nuo" porque a algun gracioso le halla dao por tirar papeles,cartones de zumo..etc a la fuente.Mi eslogan seria "cuela y acertaras" acertaras a no tener que avergonzarte de tu instituto,por que mismo cualquiera que vea eso va apensar que somos unos guarros!! ,acertaras a no tener que quedarte con las ganas de beber o de sentarte por que halla papeles...Aunque tampoco vendrian mal 2 ó 3 papeleras mas.
yo estoy dispuesta a colaborar!!
bss**

Profesor José Ramón said...

Hola Paqui.
Bueno, ya he visto las fotos.
Sin comentario.
Una verdadera porquería.
Bye.

Profesor José Ramón said...

Hola Paqui.
Ya he visto las fotos.
(¿Se habrá publicado el otro comentario?).
Por asi no se ha publicado te lo escribo otra vez.
Una verdadera porquería.
Bye.

Arjeandro said...

Hi, I´m the dustman. I´m really busy in this college

Jesús Enrique said...

hello paqui.I'm jesus enrique.paqui las fotos son una posilga,como pueden tirar tanta basura y ademas en las fuentes donde bebemos (valla asco)¿paqui di tu alguna solucion?
adios paqui,good bye.

Arjeandro said...

ah, y el slogan... Yo propondría un concurso de rimas raperas contra la basura. Ahí va la primera:
"Si quieres que tu instituto sea el primero,
no lo dejes hecho un estercolero"

Arjeandro said...

Y otro de gregerías... ¿qué os parece ésta?

"La basura es el sarampión del suelo"

Bye

M.C.C. said...

Hola.
Impactantes las fotos. Pasamos todos los días por esos sitios y a veces no nos damos cuenta, pero cuando te lo ponen delante de los ojos de una manera tan llamativa, te da que pensar. Estoy de acuerdo en que no hay muchas papeleras, y tomo nota de ello, pero si usáramos las que hay, Paqui no habría podido hacer esas fotos. La limpieza es cosa de todos y cada uno de los que compartimos este centro, y a veces es más importante mantener que limpiar, quiero decir que si somos cuidadosos estamos facilitando la tarea de aquellas personas que se encargan de limpiar, a veces son sólo pequeñas cosas que a cada uno de por si no nos supone nada, cosas como tirar el papel a la papelera, no pintar en las mesas, no sacudir los borradores en las paredes, no llenar de pintadas los tablones de anuncios, dejar las sillas encima de las mesas al acabar la jornada, ordenar nuestra aula ... todo esto facilitaría la tarea de la limpieza y redundaría en que el centro estuviera como los chorros del oro.
¿Mi lema? EL CENTRO ES DE TODOS. NO HAGAS NADA EN ÉL QUE EN TU CASA NO PUEDAS HACER. Creo que en esa frase se resume la idea que debemos meternos en la cabeza.
A ver si ponemos en práctica todas las buenas intenciones que estoy viendo por aquí.
Saludos.

yanina said...

hello!paqui i´m yanina of 1ºB. I´m very sorprendida ¡que sucio es el instituto! (aunque seguro que un papel es mio)yo digo:``papeles a la papelera y los que tiran papeles a coger los del suelo de la escuela´´.

Mario Ortiz Roperillo said...

Hi teacher las fotos son de los sitios sucios del insti.Tendrian ke limpiarlo.(Que pocilga)Mi eslogan es , Quien tire basura que la recoja sin protestar .

noelia said...

Hello!!!!!!QUE SUCIO!!!!!Maestra hay que decir la verdad y la unica verdad es que algunos son unos guarros.My slogan is EL MUNDO ES UNA PAPELERA MUY PERO QUE MUY GRANDE.Hasta el Martes.
De tu alumna preferida:Noelia.
bye,bye.

Mario Ortiz Roperillo said...

Tambien tendrian ke limpiar la fuente (Que sucia)

Olga said...

Hello paqui,pues la verdad es que estan muy sucias las papeleras etc.. estoy de acuerdo con Laura tambien deverian poner mas papeleras.si te quieres sentar en algun banco siempre estan llenos de zumos, papeles....Tambien las clases por el suelo hay mucha basura.Además cualquiera que vea las fotos se va a creer que somos unos guarros y a nosotros eso nos molestara a sin que si nosotros tenemos un poquito de pensamiento y tiramos papeles a la papelera en vez de tirarlos a las fuentes,bancos, árboles, etc....
bueno,bye,bye nos vemos el lunes¡

Sonia said...

hello paqui!!soy sonia de 1ºA.lo k se ve en las fotos es un autentico desastre.nos tenemos k dar cuenta de k estamos ensuciando nuestro instituto y llegara un momento k parezca un estercolero."cada papel a su papelera y no el el patio de la escuela"
bye,bye paqui.

Mª CARMEN (Jefa Estudios) said...

Muy buenas a tod@s!!! Soy Mª Carmen,vuestra Jefa de Estudios.
Es para reflexionar un poquito sobre la situación del patio "pocilga". En nuestras manos está el cambiarlo.
Entre tod@s seguro que podemos.
Saludos

Samara Perez Vega said...

hello paqui las fotos son una porqueria asi que porque no cogemos un day que tengamos class contigo y nos ponemos a recoger la basura.
TODOS CONTRA LA BASURA:-)

Patri&Luz..* said...

hello paqui soy luz maria de 1ºb.
las fotos muestran como esta el instituto, `(es una porqueria) . todo eso esta asi por que no hay papeleras por atras solo hay por alante y por eso esta asi.yo creo k se puede areglar poniendo papeleras por atras.
bye paqui

kirtash 13 said...
This comment has been removed by the author.
Jose Pedro Maroto said...

hello, Paqui.I´m jose pedro de 1-b he visto las fotografias y me parecen que la school que es nueva la tengamos llena de basuras por vagos y no tirar los papeles a la papelera. Y el eslogan que tendriamos que tener en cuenta es``Mi colegio mi segunda casa cuidesmolo´´.Bye, Bye Paqui.

pablo jesus said...

eso es una porqueria hay que tirar las cosas a la papelera y es nuestro centro y hay que cuidarlo adios a todos

vitrno said...

hola paqui soy victor de 1ºa.en el instituto hay muxa mierda.deberian poner papeleras en todas partes.weno nos vemos el martes.bye,bye

kirtash 13 said...

Hi Paqui I´m Jorge of 4ºA. I´ve seen the photos and I think that whe should work togheter and pull all things in the bins. If we don´t do it, the high school could become a dumpster. I also think that there should be more bins. I don´t know any slogans.

raul said...

hello cildren hello teacher,i'm raul,las fotos son un asco tiran cosas hasta en las fuentes k tenemos k beber
bye bye

Mª angeles said...

hola!!
la verda esque es un asco, tener un instituto nuevo y que haya gente que no sepa aprobechar lo que tiene, porque antes se quejaban de que el instituto era muy viejo y ahora que excusa tienen para hacer esto, porque esque da verguenza tener un instituto asi de nuevo y bien guapo y que la gente lo convierta en una pozilga, mi eslogan es:
INSTITUO LIMPIO, CLASES MEJOR!!
arriba la alfaguara!!

Isabel said...

Hola:
Es increible lo sucio que está el patio, yo que he estado con alumnos recogiendo basura en el recreo no das crédito a la cantidad de alumnos que tiran los envases de los zumos al suelo del patio.Y digo eso porque en un cuarto de hora los alumnos llenaron 2 bolsas de basura sólo con envases. Se los beben y directamente al suelo. Se necesita mucha labor de concienciación. Tú con estas fotos das un primer paso, me parece una idea genial.

Saludos

Maria Luisa said...

LUISA
Hola
!Vaya Guarrada!
Una imagen vale más que mil palabras.Y las imágenes nos muestran lo sucio que está el instituto.Parece mentira, que tengamos que vivir rodeados de suciedas por unas cuantas persona que no cuidan lo que es de toda la comunidad.